Formar profesionistas de alto nivel, con visión global, orientación al desarrollo sostenible y sólida formación ética, capaces de crear y dirigir proyectos de negocios digitales mediante el dominio y aplicación de las tecnologías de la información y la analítica de datos, para detectar oportunidades de negocios, tomar decisiones estratégicas, generar valor agregado a través de la innovación en bienes y servicios que propicien el posicionamiento competitivo de las organizaciones y su compromiso con la responsabilidad social que contribuya al desarrollo económico y social del país.
Plan de estudios
¿Por qué estudiar?
Al egresado de bachillerato o equivalente con :• Habilidad para la tecnología. • Aprender sobre el mundo del negocio.• Crear estrategias que impulsen marcas.• Conocer el mundo a través de tu trabajo.• Gusto por el trabajo en equipo.• Consideras el IPN como una de las mejores instituciones académicas del país.
Perfil de ingreso
Haber concluido estudios de educación media superior.
Cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del proceso de admisión señaladas en la convocatoria de ingreso al nivel superior del IPN.
Poseer conocimientos de bases sobre matemáticas, administración, mercadotecnia, TIC, economía, etc.
Se recomienda, de manera complementaria:
• Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.
• Inglés.
• Expresión oral y escrita.
• Razonamiento lógico matemático.
• Trabajo en equipo.
• Ética.
• Responsabilidad social.
• Compromiso con el desarrollo sostenible.
Perfil de egreso
SABER CONOCER
• Situación económica de México y el mundo.
• Macro y microeconomía.
• Sostenibilidad.
• Modelos de negocios digitales y sostenibles.
• Competitividad, estrategias de competitividad empresarial.
• Estrategias para negocios digitales y sostenibles.
• Planeación estratégica.
• Elección de la estrategia.
• Desarrollo y ejecución de la estrategia.
• Métricas empresariales.
SABER HACER
• Analiza el contexto externo e interno del negocio.
• Detecta nuevos mercados de acuerdo a las necesidades de los clientes y consumidores reales y potenciales.
• Diseña plan de marketing estratégico.
• Toma decisiones para proyectos de negocios digitales y sostenibles.
• Formula y evalúa proyectos de negocios digitales sostenibles.
• Aplica y analiza métrica de marketing digital.
• Interpreta información financiera.
• Analiza sistemas de información financiera y de costos.
• Toma decisiones con base en la información financiera.
• Dirige equipos de trabajo interdisciplinarios y multifuncionales.
SABER SER Y CONVIVIR
• Colaboración.
• Adaptabilidad.
• Ética profesional.
• Compromiso ciudadano.
• Espíritu de servicio.
• Responsabilidad social.
• Orientación multicultural.
• Respeto.
• Actualización continua.
• Asertividad.
SABERES TRANSVERSALES
• Se actualiza permanentemente.
• Desarrolla pensamiento creativo y estratégico.
• Colabora efectivamente en equipos interdisciplinarios.
• Se adapta continuamente.
• Mantiene una actitud respetuosa hacía la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
• Actúa acorde a los derechos humanos y la perspectiva de género.
• Capacidad de entender y aplicar los componentes del desarrollo sostenible
¿Dónde puedes laborar?
Admisiones
Descubre cómo unirte a nuestra comunidad académica.
Becas
Oportunidades de financiamiento para estudiantes destacados.
Requisitos
Consulta los criterios de admisión y ¡Únete a nosotros!