Los egresados del Doctorado en Administración estarán formados como investigadores capaces de aportar soluciones factibles y pertinentes a problemas en empresas y organizaciones de México y Latinoamérica, a través de proyectos novedosos y originales de innovación y competitividad empresarial, que les permitan consecuentemente llegar a ser socialmente responsables y líderes en su mercado.
Las condiciones académicas ideales para incorporarse al plan de estudios son:
Conocimientos:
• Identifica de manera general las etapas del proceso administrativo y los principales elementos de cada una de estas.
Las etapas son la planeación, organización, dirección y control.
• Administración estratégica aplicada a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
• Herramientas financieras aplicadas a la empresa en el manejo óptimo de recursos.
Habilidades:
• Expresa de manera escrita, ideas claras, sencillas, coherentes y que cumplan con las reglas ortográficas y gramaticales para comunicarse de manera adecuada.
• Toma de decisiones organizacionales estratégicas sustentadas en el análisis de evidencia y la identificación de soluciones viable.
Aptitudes:
• Interés por la indagación con método científico de diferentes fenómenos relacionados con las ciencias administrativas.
• Facilidad hacia el cambio organizacional basado en la innovación y en nuevas tendencias de la administración.
• Disposición para el trabajo académico individual y colaborativo en plataformas y otros medios digitales y de comunicación virtual.
• Aunado a lo anterior, el interesado debió obtener el grado de maestro, de preferencia en el área administrativa, negocios o relacionada con la misma.
El egresado del Doctorado en Administración está capacitado de manera competente en los siguientes atributos:
Conocimientos:
• Identifica marcos teóricos y/o conceptuales relacionados con las teorías y modelos de innovación organizacional, competitividad organizacional, teorías de la organización y la Responsabilidad Social Empresarial.
• Explica los elementos básicos de algunos modelos econométricos.
Habilidades y destrezas:
• Genera conocimiento original y novedoso en el campo de la Administración y de manera particular, en las áreas de la innovación y competitividad empresarial.
• Propone soluciones factibles y pertinentes a partir de planteamientos metódicos consistentes y sólidos de problemas empresariales y organizacionales.
Actitudes:
• Rigor metodológico para implementar las técnicas e instrumentos de recolección de datos, en el procesamiento y análisis de resultados, así como en la discusión de éstos y de las propuestas de solución.
• Tolerancia a la opinión crítica de especialistas en las áreas temáticas, así como de especialistas en metodología, que expresen opiniones contrarias y/o complementarias a las que se presentan en la investigación.
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